GRAN DUCADO DE POMERANIA Y LIVONIA
El ducado de Pomerania (en alemán, Herzogtum Pommern; en polaco, Księstwo Pomorskie, siglo XII - 1637) fue un ducado en Pomerania en la costa meridional del mar Báltico, gobernado por los duques de la Casa de Pomerania (Griffins).
El ducado tuvo su origen en el reino de Wartislao I, un duque pomerano eslavo, y fue extendido por la región de Schlawe-Stolp en 1317, el Principado de Rügen en 1325, y la región de Lauenburgo y Bütow en 1455. Durante la Edad Media, también comprendió las regiones norteñas de Neumark y Uckernark, así como Circipania y Mecklenburg-Strelitz.
Los Duques de Pomerania fueron vasallos de Polonia entre 1122 y 1138, del Ducado de Sajonia de 1164 a 1181, de Dinamarca de 1185 a 1227, y del Sacro Imperio Romano Germánico de 1181 a 1185 y de 1227 a 1637, incluyendo periodos de vasallaje del margraviato de Brandemburgo. La mayoría del tiempo, el ducado fue gobernado por distintos duques de Griffin en común, resultando en varias particiones internas. Después de la muerte del último duque de Griffin durante la Guerra de los Treinta Años en 1637, el ducado fue dividido entre Branderburgo-Prusia y Suecia.
El Ducado de Livonia (en polaco, Księstwo Inflanckie; en lituano, Livonijos kunigaikštystė; en latín, Ducatus Ultradunensis; en estonio, Üleväina-Liivimaa hertsogkond; en letón, Pārdaugavas hercogiste; también se conoce como Livonia polaca o Inflanty) era un territorio del Gran Ducado de Lituania—y más tarde la Mancomunidad de Polonia-Lituania—que existió desde 1561 hasta 1621.
Corresponde a las actuales zonas del norte de Letonia y el sur de Estonia.
Corresponde a las actuales zonas del norte de Letonia y el sur de Estonia.
El Gran Ducado de Pomerania y Livonia como un conjunto de micro naciones, está registrada como marca internacional para los fines convenientes para la actual Casa Dinástica.
Estos antiguos territorios y monarquías han dejado de existir, actualmente estos territorios comprenden los actuales países de Alemania Oriental, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
Los Estatutos Legales del Gran Ducado son idénticos a cualquier monarquía en el exilio, con ubicación en Basilea, Suiza.
La Casa Dinástica está encabezada por el Príncipe Ludwig I de Pomerania y Livonia.